Portabilidad

¿CÓMO ACCEDER AL SERVICIO DE PORTABILIDAD A MALLAMAS?

Señor(a) afiliado(a), con el fin de facilitar el acceso a los servicios de salud, el Ministerio de Protección Social mediante Decreto 1683 establecido las condiciones y reglas para la operación de la PORTABILIDAD; mediante el cual Ud y su grupo familiar podrán acceder a los servicios de salud contemplados en el POS (en actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación), en cualquier municipio y/o departamento del territorio nacional.

RECUERDE

Emigración Ocasional: Desplazamiento de Ud o su grupo familiar por un período no mayor a un (1) mes, desde el municipio donde habitualmente recibe los servicios de salud en una IPS primaria a uno diferente dentro del territorio nacional.

Emigración Temporal: Desplazamiento de Ud o su grupo familiar por un período superior a un (1) mes e inferior a doce (12) meses desde el municipio donde habitualmente recibe los servicios de salud en una IPS primaria a uno diferente dentro del territorio nacional.

Emigración Permanente: Cuando el núcleo familiar completo se desplaza a un lugar diferente al municipio donde se afilió y su permanencia es superior a un (1) año, deberá hacer el trámite de traslado a una EPS que opere en el lugar, ó solicitar una prórroga a MALLAMAS EPS-I.

 

La solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información: nombre e identificación del afiliado; el municipio receptor; el tiempo que permanecerá en el otro municipio (si se encuentra definido); la IPS a la cual está adscrito en el sitio domicilio de afiliación; y un número telefónico, dirección del domicilio o correo electrónico para recibir respuesta a su solicitud en el municipio receptor.

En el evento que sólo uno de los integrantes del núcleo familiar es quien se desplaza, no será necesario el traslado, únicamente se requiere el trámite de portabilidad.

Podrá hacer uso de este derecho cada vez que se desplace a algún lugar del país, diferente al municipio donde se afilió, el acceder a este servicio no implica que lo tenga que realizar personalmente.

 

Si desea realizar su portabilidad o consultar como va su tramite, Realicelo acontinuacion:

o haz clik Aqui

 

 

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HAGA SU PORTABILIDAD A TRAVES DE:

Línea gratuita 018000913701

Línea telefónica de atención al usuario3174027931 - 3187169485

Oficinas de atención al usuario de MALLAMAS EPS-I en el municipio de su residencia

sedes

Mediante correo electrónico a  portabilidad@mallamaseps.com.co

o diligencie el formulario

 

 

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